Inicio arrow Articulos sobre... arrow Bailando por un sueño
Bailando por un sueño E-Mail


Noviembre 23, 2010
Karla Espinoza
Diario El Mundo

 

Como ya se veía venir, Kahory Trujillo y Mauricio Franco, fueron la pareja que triunfó en Bailando por un Sueño y con ello cumplirán su gran anhelo por el que dieron todo durante los 12 domingos pasados.
La última gala del reality show de Telecorporación Salvadoreña (TCS), coronó a la pareja como vencedores de la tercera temporada es así como construirán una vivienda para doña Rosa Lilian y sus dos hijos.
El segundo lugar se lo agenciaron el “Camello”, Jeovanny Medrano y Silvia Rodas, quienes se caracterizaron no sólo por lograr las mejores calificaciones del jurado en la noche: 186 puntos frente a 184 de la pareja ganadora. El “Camello” y su pareja, también se hicieron notar por  su elegancia en la pista.  Una de las sorpresas de la última gala, fue el pacto de un duelo regional  de Bailando por un Sueño con representantes de Costa Rica, Honduras y El Salvador. Las dos parejas finalistas serán quienes representarán a El Salvador.

  
Septiembre 5, 2010
Hasmed Sermeño
elsalvador.com

 

Con un escenario impresionante y un derroche de talento, fue como inició oficialmente la tercera temporada del reality show Bailando por un sueño. El Salvador.

De la mano de Luciana Sandoval y Charlie Renderos, miles de televidentes le dieron la bienvenida a las doce parejas.

La emoción y el nerviosismo eran evidentes en todos los participantes. Quienes de pies a cabeza lucieron impecables.

Una vez en el escenario, al sonido de "Música Maestro" dieron una primera prueba de sus dotes artísticos y del trabajo realizado con sus respectivos coreógrafos.

Las porras no se hicieron esperar. Con carteles, pitos y serpentinas cada barra animaba a su pareja favorita.

De inicio a fin se sintió la adrenalina. Y con los ánimos ya caldeados, las opiniones no se hicieron esperar.

Algunos de los asistentes comentaban lo que les gustaría ver a lo largo de las galas.

Entre las expectativas más demandadas estaba la de incluir más bailes latinos, mientras que otros se inclinaban por los africanos. Otros preferían ver coreografias con alto grado de dificultad y otros demandaban más invitados de talla internacional.

Como era de esperar el programa ya está dando de qué hablar. Y sin duda alguna logrará llenar las exigentes expectativas de los salvadoreños. Veremos qué sucede en esta tercera edición.

 
Julio 21, 2009
Ivonne Vásquez
elsalvador.com


Tras una ardua competencia y un merecido triunfo en "Bailando por un Sueño", Alex "El Paleta" Erazo se dispone a comenzar una nueva etapa en su vida. Por supuesto, recordando los buenos momentos del reality show.

¿Cómo llegaste a formar parte de "Bailando por un sueño"?

Pues fue por medio de una llamada de producción. Ellos se dieron cuenta que estaba en un proceso legal con el Águila y me reuní con Ronald Calvo. Él me explicó la temática del proyecto y me llamó la atención al saber que era algo altruista.

¿Te sentiste presionado a ganar cuando conociste el sueño por el que tendrías que luchar gala con gala?

Bueno al conocer el sueño me di cuenta que para muchas personas no se vería tan fuerte como los otros. Pero viéndolo desde el lado humano, hay muchísimas personas que se beneficiarán con el Centro Deportivo en Valle de Jesús, pues nuestro país pasa por momentos muy difíciles, como la delincuencia, las drogas... y esto es lo que nosotros queríamos evitar. Como padre de familia que soy, siempre he querido que mi hijo llegue a crecer en un ambiente alejado de las cosas malas que hacen daño a nuestra sociedad.

¿Cómo definirías a tu pareja de "Bailando por un Sueño"?

Es una persona muy madura, estudiada, y con mucha proyección en su futuro. Una persona que arriesgó de principio a fin para poder cumplir el sueño de una comunidad muy humilde. Cada gala que pasaba, ponía todo su potencial y en los ensayos diarios se esforzó pensando siempre que podíamos hacer un buen papel cada domingo.

Si pudieras cambiar algo de tu vida. ¿Qué cambiarías?

Mmmm... pues cambiaría algunas cosas muy personales que la verdad a la fecha no sé por qué las hice. Pero pasaron y me quedaron de experiencia para no volverlas a cometer.

¿Alguna vez sentiste en tu interior que no podrías realizar las coreografías?

En ningún momento fueron fáciles las cosas para mí. Pero gracias a Dios poco a poco me fui acostumbrando a algo que era totalmente diferente. Las coreografías, todas, me costaron, porque no bailaba. Lo podía hacer en una fiesta, pero solo una media bailada y hasta ahí nada más. Me frustraba cuando en los ensayos no me salían los bailes, las coreografías no entraban en mi cabeza. Y eso sí, tengo que agradecer mucho a Carlos Rauda y a Kathleen Ramos por toda la paciencia que a lo largo de las 12 galas me tuvieron. Recuerdo que cada día que no me salían las coreografías les decía: "hey, regálenme cinco minutos, porque estoy bloqueado". Poco a poco se me fue quitando esa mala maña.

Te apoyó tu familia. ¿De qué forma?

Primero hablé con mi esposa, más que todo, por los ritmos que íbamos a bailar, porque tenían ciertas cosas que nos perjudicarían en nuestra relación de pareja. Luego se lo comenté a mis padres y hermanos/as y me dijeron que estaba bien y que le diera para adelante, porque era una buena oportunidad para mí.

¿Qué pensaron tus ex compañeros del Águila cuando te vieron bailando en la televisión?

Se burlaron y me dijeron que era garrote ( duro de mi cuerpo ) que el baile no era para mí. Ellos pensaron que iba a ser la primera pareja que iba a quedar sentenciada. Gracias a Dios todo salió bien en la primera gala y de ahí agarramos confianza como pareja y lo más importante fue que ese día ganamos el mejor paso y por eso domingo a domingo la gente esperaba mas de nosotros y eso nos comprometía a esforzarnos...


Julio 19, 2009
Jorge García Flores
elsalvador.com


Conquistaron al público con sus espectaculares pasos y aunque la lengua del futbolista y ahora bailarín fue objeto de críticas por parte del jurado, Alex "El paleta" Erazo y Kathlen Ramos lograron coronarse como los reyes en esta segunda edición de "Bailando por un Sueño El Salvador", segunda temporada.

En esta gran final la pareja ganadora tuvo que luchar por su sueño contra la dupla conformada por René Alonso y Sonia Pacheco, quienes junto a sus coreógrafos Carlos Rauda y Ernesto Guido no mostraron debilidad a la hora de defender su sueño en el escenario.

En la gala final, las parejas tuvieron que convencer al jurado, y principalmente al público. Primero al ritmo de su predilección, y luego al de tropical latino y jive. Este último es un ritmo nacido en Estados Unidos, derivado del Lindy pop. El Boogie Woogie, Rock & Roll y el Swing han influenciado mucho a este baile que se caracteriza por su rapidez y energía.

Invitado de lujo

La gran final también contó con la presencia del salvadoreño Jonathan Platero, bailarín profesional que fue finalista del programa internacional "So You Think You Can Dance".

El invitado mostró su talento en el escenario en compañía de su pareja de baile Yahaira Sierra. Ambos compartieron su energía con el público al bailar merengue y salsa.

Platero dijo sentirse muy orgulloso de visitar el país que vio nacer a su padre y agradeció la oportunidad de brindar su arte al público nacional.

Los menos afortunados de la gala fueron Verónica Quijano, José Luis Orellana y Henry Urías, quienes tuvieron que ponerle pausa a su sueño al no lograr meterse en la competencia final.

Sin embargo, el público los convirtió en los más ovacionados de la noche, luego de una excelente interpretación a ritmo de quebradita. No hay que dejar de reconocer que tanto Alex Erazo como Verónica Quijano tuvieron una muy buena evolución a lo largo del programa, convirtiéndose en la sorpresa de la segunda temporada de este reality.

Los señores del jurado también se sumaron al espectáculo con una coreografía preparada para el final de esta temporada. Lastimosamente se vio muy pasiva para una "gran final". Salvador Alas fue el que más destacó.

El maestro Mauricio Bonilla decidió dar el premio a Mejor Paso de la gala a Kathlen y Alex, por séptima ocasión.

Los ganadores mostraron su alegría al conocer los resultados de la noche que los coronaban como soberanos de este concurso que reunió a soñadores, famosos y coreógrafos para luchar por conquistar sus sueños.


Julio 10, 2009
Clary Castro
La Prensa Gráfica

Los mejores pasos de Bundio contra la mejor combinación de piernas del boxeador Carlos “el Famoso” Hernández. “Bailando por un sueño”, en esta temporada, se ha caracterizado por tener a grandes personalidades; no solo como parejas entre soñadores y Famosos, sino también en el balcón del jurado y en la pista como invitados, tanto nacionales como internacionales, por lo que en cada gala ha llevado sorpresas a todos los seguidores de uno de los programas más Famosos de El Salvador.

Esta vez, el reto entre “el Famoso” Hernández y Roberto Bundio, comentarista de deportes de Canal 4, darán de qué hablar. ¿Qué bailarán cada uno de ellos en la pista más famosa de El Salvador? Esa será la sorpresa de la noche. Hasta el momento, la expectación es el sazón de esta nueva gala, en la que el deporte estará en juego.


Junio 9, 2009
La Prensa Gráfica

 

“Bailando por un sueño” fue puro ritmo y movimiento, los géneros de música que se bailaron fueron quebradita y salsa. La noche inició con un reconocimiento a la gran labor de la selección salvadoreña de fútbol y un resumen con los goles del sábado que emocionaron al público asistente del foro de “Bailando por un sueño”.

Abrieron la noche René Alonso y Sonia Pacheco bailando quebradita y no lograron convencer al jurado y les dio una suma de 33 puntos. Les siguieron Verónica Guerrero e Ismael Ramírez con la salsa y tampoco les fue muy bien, al obtener un total de 32 puntos.

Ademir y Claudia hicieron un buen trabajo en la primera ronda bailando quebradita. La pareja que se logró consolidar como la más fuerte hasta la fecha es la de Alex “el Paleta” Erazo y Kathleen Ramos, ellos obtuvieron el primer lugar en la tabla de posiciones y además sumaron dos 10 en la primera ronda y dos más en la segunda.

Adalberto “Beto” Castaños y Carolina Ruiz fueron los eliminados de la sexta gala. Kerim y Yessenia, por primera vez en toda la competencia, lograron librarse de la sentencia. De nuevo en una triple sentencia, Verónica Guerrero e Ismael Ramírez, Ademir Barbosa y Claudia Aguilar y Jennifer y David son sentenciados.

Junio 2, 2009
Wilmer Merino
La Prensa Gráfica

 

Roberto Acosta tendrá que dejar la competencia de "Bailando por un sueño El Salvador" por un padecimiento en su espalda que a pesar de haber estado en tratamiento y ser inyectado diariamente con analgésicos, el dolor fue demasiado y el doctor le indicó un reposo de 15 días, según confirmó la conductora del concurso Luciana Sandoval.

De acuerdo a la información, su situación le imposibilita seguir como pareja de Carolina Ruiz y ahora será la producción de "Bailando por un sueño" la que decida quién será famoso encargado de relevar a Roberto en un momento difícil, pues la pareja se encuentra sentenciada y está riesgo de abandonar el certamen este domingo.

Otro talento que sufrió una lesión durante la pasada gala fue el cantante René Alonso, quien tuvo problemas en su hombro izquierdo al bailar el estilo breakdance y ya se encuentra recibiendo tratamiento médico, según comunicó la producción.


Junio 1, 2009
Ivonne Vásquez
elsalvador.com

 

Luego de sufrir un accidente mientras ejecutaba junto a Sonia Pacheco la pieza de "breakdance", René Alonso tuvo que recibir atención médica este lunes.

"Tengo una lesión en el cuello y voy a una revisión médica. Creo que me van a hacer una resonancia magnética para ver como está la situación", indicó vía telefónica el cantante.

"La pista tenía unos espacios que no se veían y cuando puse la cabeza me desnivelé y me lesioné la nuca", detalló Alonso.

"Dependiendo de lo que me diga el médico, sigo hoy mismo (lunes) con mis ensayos", agregó.

La gala también se puso oscura para Kerin Handal y Jessenia Reyes quienes aceptaron su cuarta sentencia, y es que, según Billy Grimaldi, "hubo mucha descoordinación al principio. La coreografía estuvo demasiado básica y existió gran descontrol en los movimientos".

Por supuesto, no serán los únicos que defenderán su sueño en "el duelo" del próximo domingo, a ellos se unieron Roberto Acosta y Carolina Ruiz, quienes aceptaron de una manera honorable su relego al banquillo de los sentenciados, debido a sus inconsistencias en el escenario. "Lamento que hayan tenido que pasar por cosas que no se vieron bien", fue la opinión emitida por Nene de Roder, quien se sintió decepcionada con el montaje presentado por los jóvenes.

Los ritmos que los coreógrafos debieron preparar, junto a sus respectivas parejas, fueron: punta y breakdance. Técnicas de baile que representaron marcada dificultad para los concursantes.

Para sorpresa de muchos salvadoreños, los eliminados de la noche fueron Rebeca Moreno y Marlon, quienes se despidieron de la competencia.

En cuanto al reto, después de la ejecución de ballet y tango de la jueza Diana Aranda, el pueblo salvadoreño decidió darle el gane a Karen Castro.

Por su parte, Aranda aceptó la derrota y felicitó a su contrincante por los resultados. "He querido estar aquí para demostrarle al público lo bonito que es subir a un escenario", aseguró.


Mayo 25, 2009
Jorge García Flores
elsalvador.com

 

La inconformidad de Karen Castro ante una crítica hecha por la balletista Diana Aranda en la gala tres, llevó a la coreógrafa a retar a la jurado para enfrentarse en el escenario.

Karen, quien abandonó la semana pasada la competencia debido a una saturación de compromisos profesionales, asistió al show del domingo 24 sólo para motivar el duelo.

Luego de asegurar que no podía ofrecer una respuesta inmediata, Diana expresó: "si en dado caso acepto sería bajo ciertas condiciones".

Ante el reto de Castro, Soren Barahona se sumó y propuso un desafío de parejas: él con Diana y Karen con Mauricio Bonilla. Ante tal propuesta, el maestro Bonilla pidió la palabra para recalcar que él no se prestaría al juego de Soren y que no estaba interesado en demostrar nada.

Finalmente, Diana puso su condición: "bailar ballet en puntillas". Karen aceptó lo del ballet, pero no en puntillas. Eso hubiese sido demasiada ventaja para la jurado. Luego, se supo que las condiciones las dará la producción.

La noche en la que se homenajeó a Michael Jackson y se desempolvó el ritmo de lambada ofreció una variada gama de opiniones y permitió a algunas de las parejas mejorar sus posiciones.

Aunque el homenaje suponía una coreografía con música y pasos de baile de Jackson, algunos jueces hicieron críticas negativas porque los bailarines no supieron "imitar" al rey del pop.

Ante tales apreciaciones, Salvador Alas mandó a sus compañeros a "caminar por la luna", al recordarles que se trataba de un homenaje, no de un concurso de imitadores.


Mayo 19, 2009
Jorge García Flores
elsalvador.com

 

La conocida frase "Música maestro" tuvo que ser retomada por Charlie Renderos luego que Luciana Sandoval sufriera un accidente al bajar, fuera de cámaras, del escenario."Tuve un deslizón fuera del escenario y me di un sentón", expresó Luciana luego de ser atendida por el equipo médico. "Ya me inyectaron y eso me calmó un poquito el dolor", agrego la presentadora.  "Tuvo un traumatismo, actuamos con algo inyectado... le pusimos un analgésico antiinflamatorio para que pueda seguir", indicó el doctor Saúl Gallardo.

Licencia de lengua

Tras la primera intervención de Alex Erazo y Kathlen Ramos, el futbolista mostró su esfuerzo para no mostrar su lengua al público, pero sobre todo a los críticos que está atentos de su aparición.  Sin embargo fue Soren Barahona, quien esta vez autorizó al "Paleta" a mostrar su músculo bucal.  "Yo no sabía que sacabas la lengua, pero si la lengua te conecta con la música, adelante", fue el sabio consejo del juez.   "Fue bastante difícil, mi intención no es ofender a nadie, siempre lo he hecho, sobre todo en el fútbol cuando celebro", puntualizó Alex luego de su presentación.   El "Paleta" también recalcó que él y su soñadora tienen muy claro que no son bailarines.  "Nuestro coreógrafo Carlos Rauda tiene que ver mucho para que hagamos un buen papel".

Durante la gala, uno de los puntos de discusión fue la implementación de las cargadas, que según Diana Aranda, en esta ocasión no eran permitidas. El tema salió a discusión luego que Gonzalo y Andrea hicieran una pequeña cargada al bailar la cumbia "Mil horas".  "Lo hicimos bastante bien, lo que pasó es que en el ensayo general no nos eliminaron una cargada y por eso salimos mal", indicó Gonzalo. "Los ánimos están bastante caídos", agregó el locutor de radio antes de conocer de su segunda sentencia.


Mayo 11, 2009
Jorge García Flores
elsalvador.com

 

 "Hubieron muchos errores, perdón, hubo muchos errores" en la segunda gala, de acuerdo con la percepción de Billy Grimaldi, miembro del panel de jueces.

En una noche donde el rock and roll y el reguetón eran los ritmos invitados, soñadores, famosos y coreógrafos hicieron lo posible por entregarse de lleno en el escenario.

Sin embargo, no todo lo ensayado durante la semana salió bien ante los ojos de quienes levantan la paleta con una calificación.

"Di toda la energía, no nos mostramos flojos en el escenario como otras parejas, creemos que es injusto haber quedado en una posición tan baja", indicó Kerim Handal, justo a mitad del show y mucho antes de saber que eran una de las parejas sentenciadas.

Luego de sus declaraciones Kerim y Yessenia volvieron al escenario para moverse al ritmo de rock and roll. Tras su presentación, Grimaldi les indicó que habían lucido flojos, sin dar una mayor explicación sobre esa crítica.

Por otra parte, aunque nuevamente Alex y Kathlen volvieron a ganar el premio al mejor paso de la noche, esta vez fue Soren Barahona quien indicó al "Paleta" (alias del futbolista), que eso de sacar la lengua no se ve bien en una presentación.

Sin embargo, hay que recordar que el deportista lleva su popular apodo debido a esa costumbre de lucir su músculo bucal.

Críticas a los críticos

Tanto coreógrafos como las parejas de bailarines mostraron su desaprobación ante el jurado, debido a que sus consejos son tomados en cuenta para no repetir los mismos errores, pero luego se les crítica por cosas que antes fueron bien evaluadas.

Los jueces recibieron mala nota debido a que sus calificaciones, en algunos casos, no concuerdan con la evaluación de las coreografías. "Me siento inconforme porque hay otras parejas que han tenido mala crítica y luego logran mejor calificación", indicó Roberto Acosta, luego de su primera participación.

También hubo observaciones hacia las coreografías de reguetón, porque se señaló que en ocasiones fue muy vulgar, aunque el origen de este baile sea "calle y sensual".


Mayo 5, 2009
Claudia Trejo
La Prensa Gráfica

 

Tal y como se había predicho. Fama Plus le atinó a los 12 famosos que brillaron en la primera gala de la segunda temporada del “reality show” “Bailando por un sueño El Salvador”.

A pesar de que esta segunda edición acaba de iniciar, ya cuenta con dos parejas sentenciadas que tienen que batirse a duelo y luchar por mantenerse dentro del programa. Quizá fue el color rojo del vestuario que les trajo mala suerte a Gonzalo Solórzano y a Ligia Roca, quienes junto a sus soñadores tienen que trabajar más para poder quedarse.

Y es que esta vez, el jurado fue más estricto, pues en cada crítica no dudaron en asegurar que los bailarines no estaban dando su mayor esfuerzo sobre la pista y que no bailaban por cumplir un sueño sino para lucirse frente a las cámaras y el público.

Tan fuertes fueron los señalamientos que a algunas de las participantes se les recomendó que debían ponerse en forma, para tener mejor técnica a la hora de salir a la pista y no parecer tan “pesaditas”.

Los regaños y las bajas calificaciones fueron el pan de toda la noche. Mientras Soren Barahona la hacía del juez de hierro, Salvador Alas, locutor de radio Scan y quien representa al pueblo, según dice, consideró un poco más el esfuerzo de algunas parejas.

Dejando de lado el dramatismo por hacer un buen papel para no equivocarse y recordar los pasos de baile a algunas parejas los nervios, el peinado y hasta el vestuario los traicionaron.

La primera en caer dentro de esta traición fue Verónica Guerrero, quien luciendo un vestido verde entallado fue traicionada por su cabello, el cual le cubría parte de los ojos a cada instante y le incomodaba un poco al bailar.

Kerim Hándal también sufrió un poco con su camisa, pues esta era tan corta que en cada movimiento mostraba el ombligo y la espalda del modelo.

Otro de los que padeció una situación un tanto embarazosa fue Ademir Barbosa, ex vocalista de Skina Opuesta, quien al encontrarse Bailando pop su pantalón no resistió los movimientos, colapsó en la parte de atrás y dejó entrever su ropa interior.

Y por si fuera poco, los anchos hombros del futbolista Alex Erazo le hicieron la mala jugada de romper la chaqueta de “cuero” que lucía mientras bailaba “La vida loca”.

A pesar de todos estos inconvenientes, cada uno de los famosos y sus soñadores logró sobrellevar la situación y salir adelante con la esperada gala.

Mayo 4, 2009
Jorge García Flores
El Diario de Hoy

 

Cuando el reloj marcaba las 6:30 de la tarde, y mientras todos en casa esperaban el inicio de la segunda edición de "Bailando por un Sueño", los participantes sudaban ansias y temblaban de emoción por salir al escenario y hacer un buen papel.

Tras bambalinas, una de las primeras parejas preparadas para salir en cámara era la conformada por Verónica Guerrero e Ismael Ramírez, quienes tuvieron la tarea de romper el hielo.

Mientras algunos pasaban por las manos mágicas de los maquillistas, otros se ajustaban sus trajes o ensayaban los pasos de su rutina previo a su presentación ante la mirada crítica de los cinco jueces y del público.

Poco a poco le llegó el turno a cada una de las parejas, mientras sus coreógrafos, ubicados tras el escenario, se mantenían pegados a los monitores observando detenidamente a sus alumnos y aprobando o no las críticas de los jueces y sus sugerencias.

Para actuar en caso de accidente, un equipo médico apoyado por una ambulancia estuvo pendiente durante todo el tiempo que duró la gala.

Entre el público, figuras de la televisión como Eugenio Calderón, miembros del grupo Frigüey y el cantante Alejandro Bernal, estuvieron presentes apoyando a sus parejas preferidas en esta nueva jornada de baile y sueños.

 

 

Pensamientos

*Un ganador trabaja más que un perdedor y tiene más tiempo.   Un perdedor siempre "está muy ocupado" para hacer lo que es necesario*
 
RocketTheme Joomla Templates