Inicio arrow Articulos sobre... arrow Grandes Viejas Pero Buenas
Grandes Viejas pero Buenas E-Mail


Mayo 11, 2011
Jhoel Díaz
elsalvador.com

 

El experto en música del recuerdo, Willie Maldonado, ha preparado un nuevo especial de "Grandes viejas pero buenas" junto a la Platinum Orquesta y un ramillete de artistas que darán un recital este viernes 13, en el Teatro Presidente.

Para aquellos que aún no han agasajado a sus madres, este concierto será el ideal para disfrutar con buena música y hasta uno que otro paso de baile.

En esta novena entrega del especial –que no repite ninguna de sus interpretaciones– se contará con melodías sorpresa de Santana, Olivia Newton-John, Madonna, Brenda Lee, Hollies, Kool & The Gang, Bill Haley, GrassRoots, Tijuana Brass, Engelbert Humperdinck, Lou Rawls, Michael Bublé y muchos otros.

Artistas invitadosLos cantantes invitados para este recital son de primera línea, como Marielos Aquino, Mónica Argueta, José Andaluz, Álex Oviedo, Gustavo Lechuga, Jaime Carías, Angel Ortiz, Mario Guerrero, Manuel Gómez, Sergio Rivera, Tony Delgado, Carlos Peraza, Eduardo Fuentes y Álex Huezo, en compañía del animador Willie Maldonado.

Las entradas están a la venta a solo $10 en Vidrí Paseo, Prisma Moda (Metrocentro, Plaza Merliot, Metrópolis), Almacenes Simán (Metrocentro, La Gran Vía, Galerías), en el teatro el día del evento o al teléfono 2264-6162, de la Fundación Hermano Pedro. El show está pautado para las 7:00 de la noche.

Cabe mencionar que todos los conciertos de la Platinum Orquesta destinan sus fondos a los niños y adultos con discapacidad, atendidos en el Hogar Padre Vito Guarato.

La temporada de conciertos 2011 de la Platinum está dedicada al Grupo Radial Samix y su legado al medio nacional.


Julio 14, 2010
Jhoel Díaz
El Diario de Hoy

 

Música, colores, amor y paz. Los 60 y 70 marcaron la historia del mundo, sin faltar El Salvador, donde muchos los recuerdan con nostalgia, como expresa la cantante salvadoreña Mercedes López. "Recuerdo mucho esa época en que el lema era amor y paz. Los jóvenes buscaban sólo cuestiones que fueran orientadas a la paz. No había preocupación más que lo que se hacía en las escuelas, el baile. En el país había un autocinema, mucha tranquilidad. El joven tenía muy poca libertad y se manifestaba esto como la moda, con la moda empiezan, un poco, a liberarse".

Esa liberación se convirtió en todo un estilo de vida que hoy se mantiene latente en miles, como en el Monseñor del Rock, Luis López, quien define aquella florida época sencillamente como "fabulosa, única y para siempre".

Así es como estos veteranos de la canción y todo un ramillete de artistas nacionales se reunirán mañana en el Teatro Presidente para deleitar al público con un espectáculo sin igual, en la cuarta edición de "Grandes Viejas pero Buenas", del animador Willie Maldonado, a cargo de la Platinum Orquesta.

El evento, que se lleva a cabo cada dos meses, incluirá en esta ocasión 26 melodías que marcaron las décadas de los 60, 70 y 80, con artistas como Doris Day, Tijuana Brass, Nat King Cole, Los Ángeles, Dave Clark Five, Los Bravos y muchos más. Se escucharán éxitos como "Copacabana", "Hey baby", "Black is black", "Ritmo del alma" y "Close to you".

La Fundación Hermano Pedro, siempre en la búsqueda de fondos para el sostenimiento del Hogar Padre Vito Guarato, ofrecerá este fabuloso concierto para los amantes de aquellas épocas, no sin legendarios rostros y emergentes talentos.

Además de sus cantantes Yolanda de León, Atilio Pérez, Roberto Canjura y Gerardo Lozano, la orquesta dirigida por el maestro cubano Julián Blanco contará con Marito Rivera, Manuel Gómez (ex músico de la Fiebre Amarilla), el rockero Luis López, Roberto Salamanca, Mercedes López, Mónica Argueta y los ganadores de "Cantando por un Sueño El Salvador" Kennya Padrón y Dennis Soriano.

Aporte artístico

"Estoy supercontenta, es una gran oportunidad y honor cantar con una orquesta tan querida en nuestro país", expresó Kennya, de 17 años y quien ya ha apoyado otras causas benéficas como la Teletón y su sueño en "Cantando".

La joven agregó que interpretará el tema "Camino de hormigas" junto a Soriano, y que está muy feliz por compartir el escenario con importantes artistas: "Es un gran honor compartir con gente como ellos, para mí son un ejemplo de que la música en El Salvador se puede llevar adelante".

Sobre los temas que el público podrá disfrutar, Mercedes agregó que pese a "que son arreglos muy modernos, no pierden la esencia a la que la gente estuvo acostumbrada en esa época".

En efecto, Julián Blanco manifestó: "Son canciones espectaculares con muy buenos arreglos y se ha respetado la sonoridad original de las canciones, por supuesto, dándole otro sonido, pero el estilo sobre todo prevalece, la forma de la percusión. Ha sido un trabajo muy lindo, muy interesante".

"A pesar de ser un trabajo de 26 temas, ha sido muy fluido por la calidad de los artistas invitados, es una muy buena selección con énfasis en los 70", agregó el apreciado cubano.

El señor de las grandes viejas

Según www.findesemana.com, Willie Maldonado rememora que fue en 1979 que surgió la idea de producir un microprograma con éxitos de décadas pasadas.

A Paco Monterrosa, director de Corporación Radio Stereo, le agradó y decidió presentar las cápsulas en dos emisoras: Radio Femenina y Radio Láser. El nombre "Grandes Viejas pero Buenas" fue una variación del segmento "Viejas pero Buenas" que Don Willie instauró en 1966 en La Femenina. Actualmente la cápsula se escucha en radio 102 Nueve.


Mayo 17, 2010
El Diario de Hoy 


La mancuerna Platinum - Willie Maldonado ha sido todo un éxito.

Tras dos noches de nostalgia que sacudieron las memorias de los salvadoreños, la orquesta consentida de El Salvador ofrecerá una tercera edición de Grandes Viejas, pero Buenas, bajo la asesoría de Willie Maldonado.

Mañana, a las 7:00 de la noche, el público reunido en el Teatro Presidente escuchará hits que hicieron brillar a Frank Sinatra, Andy Williams, Paul Anka, Los Beatles y Los Mitos entre otros.

Don Willie recuerda que fue en 1979 que surgió la idea de producir un micro programa con éxitos de décadas pasadas.

A Paco Monterrosa, director de Corporación Radio Stereo, le agradó y decidió presentar las cápsulas en dos emisoras: Radio Femenina y Radio Laser. El nombre "Grandes Viejas pero Buenas", fue una variación del segmento "Viejas pero Buenas" que Don Willie instauró en 1966 en La Femenina.

A finales de 1995, se convierte en un show de dos horas que se transmitía dos veces a la semana

En 2003 deja de escucharse en La Laser y se suma a la oferta de Radio 102nueve. "...el 3 de Mayo de 2003 comenzó una asociación que continúa hasta la fecha y nos ha dado a ambas partes múltiples satisfacciones", dijo el productor.


Marzo 15, 2010
El Diario de Hoy 

"Las Grandes Viejas pero Buenas" de Willie Maldonado vuelven al escenario del Teatro Presidente, hoy, a las 7:00 de la noche, con la Orquesta Platinum y sus invitados especiales.

Los asistentes escucharán cantar a Gerardo Parker, Mercedes López, Mario Guerrero, Angel Gutiérrez y Manuel Gómez. A este desfile de talentos, se unirá el salvadoreño residente en Suiza, Oscar Olano, quien integró el grupo Los Intocables, en la época de oro de la música nacional.

Para los fieles seguidores de estos espectáculos retro, EDH tiene disponibles entradas gratis. Los que deseen pases solo tienen que probar suerte a las 10:00 de la mañana, llamar al número 2231-7669 y decir ¡quiero pases para Grandes Viejas pero Buenas, segunda parte!

Solo seis lectores podrán hacerse de dos entradas de cortesía para la velada de esta noche. Los ganadores deberán recoger sus tíquets en las oficinas de EDH, una cuadra atrás de la alcaldía capitalina.


28 de Agosto de 2009
Jorge García Flores
El Diario de Hoy 


Luego de tres décadas de compartir con los salvadoreños los éxitos musicales del ayer, el programa "Grandes Viejas pero Buenas", de Willie Maldonado celebra su aniversario con el público.

"Inicialmente fue un micro-programa y empecé a producirlo con el único afán de dar a conocer canciones que habían estado de moda 20 años, o más, atrás", recordó el locutor.

El programa dio sus primeros pasos el viernes 10 de agosto de 1979, cuando la tecnología se apoyaba en los discos de vinyl para hacer sonar la música.

Maldonado asegura que para seleccionar las 'grandes viejas' "tienen que haber sido grandes éxitos en el país o alguna otra parte del mundo. Después, programamos por bloque según el tiempo y buscando mezclas idóneas".

El creador

Desde los inicios del programa Willie Maldonado ha sido el único conductor de esta producción y como el mismo asegura en algún momento "también era el operador". Este proyecto fue conocido por el público gracias a Radio Femenina. Posteriormente, ya en formato digital se llegó a transmitir en Radio Láser.

Entre 1983 y 1985 también se transmitió en YSU con el nombre de "Archivo 10.50".

Al preguntar a Willie si alguna vez pensó que este programa llegaría a ser tan aceptado por la gente hasta permitirle mantenerse por tres décadas al aire, el respondió "por supuesto que no. Esta carrera en los medios es tan apasionante que las cosas las hacemos fundamentalmente por satisfacción. Cuando apreciamos el camino recorrido, vemos la generosidad de Dios".

Este personaje, que también es muy conocido en el ámbito televisivo por su programa "Fin de Semana", asegura que en el futuro "Grandes Viejas pero Buenas" seguirá "haciendo especiales (como los de Los Beatles y "covers-Beatles") e incorporando las comparaciones de versiones que van surgiendo en el mercado".

Willie asegura que estará al frente de su programa "hasta que Dios me lo permita".
Image


23 de Agosto de 2009
Ell Diario de Hoy

Han pasado 30 años en los que Willie Maldonado ha recordado junto a los oyentes los éxitos musicales de décadas pasadas a través de su programa radial "Grandes Viejas pero Buenas.

Para celebrar una vida de existencia en el dial el programa ofrecerá este viernes a partir de las 7:00 de la noche un concierto en vivo con el grupo Amaretto.

La agrupación llevará hasta el escenario un repertorio cargado con la música que durante 30 años el público ha escuchado y disfrutado en casa.

Como un valor agregado, esta actividad de celebración tiene un doble propósito. Los fondos recaudados serán donados a la fundación Hermano Pedro para que sean destinados a los niños del Hogar Padre Vito Guarato.

Los boletos de entrada cuestan $10.00 por persona y están a la venta en Vidrí Escalón, Prisma Moda (Plaza Merliot, Metrópolis y Metrocentro) y el día del evento en la taquilla del Teatro.

La noche contará con la participación especial de Manuel Gómez, Oscar Serrano, Tony Oliva, Héctor Rodas, el proyecto musical Manhattan Brass y los DJs Ricardo Rivas, Ernesto González, Sergio Gallardo, John Richardson y Pencho Duque.


Agosto 17, 2009
Jorge García Flores

 

Con el objetivo de brindar alimentación, educación y vivienda a los niños del Hogar Padre Vito Guarato, la Fundación Hermano Pedro con la colaboración del grupo Amaretto y la Manhattan Brass ofrecerán un concierto este viernes 28 de agosto a partir de las 7:00 de la noche en el Teatro Presidente.  Se escuchará música de Santana, Blood, Sweat & Tears, Chicago, Los Rollling Stones, Creedence Clearwater Revival,  Bee Gees, Queen y muchos más.

Los fondos recaudados en este show, en el que se celebrarán los 30 años del programa radial "Grandes viejas pero buenas", conducido por Willie Maldonado, serán destinados a los niños del hogar.


Agosto, 2008
Henry Mejía León.

A Willie Maldonado se le ocurrió introducir el término "Grandes Viejas pero Buenas" a un microprograma que inició en Radio Femenina.  Esto fue allá por 1979.

Hoy, 29 años después de esa primera transmisión, se mantiene como uno de los preferidos de la audiencia adulta.

Con la celebración del vigésimo noveno aniversario, el programa –que se transmite actualmente por 102nueve - se convierte en uno de los más veteranos de la radiodifusión salvadoreña.

Willie, su creador y conductor, se siente satisfecho por la aceptación que éste tiene, tanto a nivel nacional como internacional.

"Creo que el éxito se debe a que el programa es fresco y el público obtiene información y datos de interés sobres sus canciones favoritas", dice Maldonado.

A juicio de Omar Flores, quien es el realizador digital, "el éxito también radica en el hecho de que el público conoce la trayectoria de don Willie, quien tiene una gran experiencia como disc-jockey y es experto en este campo".

Sin embargo, Maldonado señala que otra de las claves para mantenerse vigente por 29 años es la receptividad que el espacio tiene en el extranjero.

"Recibimos comentarios del exterior como "¡Qué bueno es escuchar tu voz después de tanto tiempo!".  Ello nos motiva a seguir trabajando por mantener la calidad del programa", añade.

EL PROGRAMA

"Las GVpB" consiste básicamente en una selección de temas musicales exitosos de los 80s y "Joyas del Siglo XX" con hits de los 70s, presentados con sus respectivos comentarios.  Este 10 de Agosto presentará un Especial con las canciones que fueron # 1 en tres distintas décadas.

Willie recopila la información y este proceso, junto al trabajo de realización digital, le lleva aproximadamente nueve horas. "Todo comienza con la investigación de los temas, pasando por el trabajo de Omar y termina cuando entregamos la producción a 102Nueve", concluye.

HISTORIA

*Las primeras producciones de "Grandes Viejas pero Buenas" (en formato micro- programa), fueron realizadas el 10 de Agosto de 1979, utilizando discos de vinyl.
*Se grabaron en Estudio Doble V, en ese entonces localizado en el desaparecido edificio Rubén Darío.
*La primera estación que las transmitió fué Radio Femenina.
*Posteriormente, ya en formato digital, fueron pautadas en las emisoras Femenina y Laser.
*El show de dos horas semanales, comenzó a transmitirse en Laser el 6 de Enero de 1996.
*La transmisión mundial vía Internet se inició el 24 de Abril de 1999.
*El 3 de Mayo, 2003, la transmisión local se inicia en Radio 102nueve, presentándose los domingos 8-10 A.M. y repetición 5-7 P.M.

 


Agosto, 2007
Willian Carballo
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

28 años han pasado y la harina de estas “viejitas” —no el pan, sino las canciones clásicas— sigue fresca. “Grandes viejas pero buenas”, programa de su “panadero”, su creador, el señorón de la radio y TV salvadoreña, Willie Maldonado, llegó a tres años más del cuarto de siglo el 10 de agosto.
Ese día, en 1979, se grabaron los primeros microprogramas (antes no era de dos horas, como hoy).  “Jamás llegué a pensar que el programa cumpliría 28 años”, reflexiona complacido Maldonado, en el estudio B de su empresa Estudios Doble V, donde graba el espacio cada semana.

“Los que amamos esto vamos haciendo la vida día a día y sin darnos cuenta, pasamos a la historia”, remata, sentado frente a un viejo póster de los Beatles, otros históricos.
Pero “Grandes viejas pero buenas” empezó en otros hornos.  Fue Radio Femenina la primera en abrirle el espacio. Con el tiempo se transmitía también en la estación Láser.
Fue hasta 1996 cuando obtuvo dos horas de transmisión, únicamente en Láser.   Recientemente, en 2003, Maldonado se mudó hacia 102nueve.   Ahí se mantiene hasta la fecha.
“Ésta es tu casa, vente”, le dijo Ricardo Rivas, presidente de esa estación. “Cuando hubo el cambio, palpé mayor identificación y más comentarios por todas partes”, comenta el también presentador de TV. Le ayuda, confiesa, que muchas veces alterna con los conductores de los otros programas de la radio, como “A primera hora” y "Esperando la noche".
A lo largo de todo el tiempo que lleva el programa durando dos horas, Willie ha puesto miles de canciones. Realizar el cálculo total es difícil, puesto que antes, cuando eran microprogramas, la cantidad de canciones variaba.
Maldonado se confiesa un amante de la música.   De hecho, tiene una colección de 640 CD en casa, así como unos 200 LP.

Hacia adelante
Actualmente, el programa está centrado en la música de los años ochenta, y presenta “Joyas del siglo XX”, con música de los 70s.  ¿Qué pasará cuando el tiempo avance?  Willie asegura que tendrá que programar más música de los noventa. Aunque reconoce que serán experiencias distintas: “Es música que nunca presenté en cabina”.
“Grandes viejas pero buenas” se transmite los domingos de 8-10 A.M. y 5-7 P.M. a través de la radioemisora 102nueve

 

 

 

Pensamientos

*La fé se ríe de las imposibilidades*

 
RocketTheme Joomla Templates