Inicio arrow Articulos sobre... arrow Nuestras Estrellas
Nuestras Estrellas E-Mail

 Octubre 27, 2006
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
Noche de gala, noche de Nuestras Estrellas 2006. Anoche fué la cuarta entrega de los galardones a las figuras más destacadas de las comunicaciones nacionales.

El evento se realizó en el Hotel Sheraton Presidente, donde el director ejecutivo de El Diario de Hoy , Fabricio Altamirano, dio las palabras de bienvenida a los presentes.

El empresario destacó la importancia que para este matutino —organizador del evento junto a elsalvador.com y Asder— tiene reconocer la labor que realizan las personas vinculadas con la difusión de la diversión y la realidad, a través de la radio y la televisión.

“No se trata de una competencia entre los medios. Todos somos compañeros”, agregó el director ejecutivo.


El evento fue conducido por el carismático Willie Maldonado. Contó con la intervención musical de José Andaluz (participante de "Fin de Semana Canta") y Arquímedes Reyes.

 

Image
Lic. Altamirano, Willie y Dr. Rivas
Uno de los grandes homenajeados de la gala fue el presidente de 102Nueve, Ricardo Rivas, quien recibió el galardón de honor de manos del licenciado Altamirano.

El empresario agradeció a El Diario de Hoy y al grupo Altamirano por tan agradable sorpresa.


Francisco González “El Chele”, fue premiado como mejor locutor de radio y mejor presentador de tv en programas de variedad/ familiares.

Minutos más tarde, apareció la sonriente Luciana Sandoval, en un vestido fucsia elaborado por ella misma. Otra de las bellezas que desfiló por la pasarela fue Milena Mayorga, quien lució un vestido rojo diseñado por Jorge Arguett.

La nota de color la puso Regina Cañas. Llegó como el personaje que interpreta y por el que estaba nominada: la Tía Bubu. Contrario a Rolando Meléndez, quien personifica al Cipitío, que asistió de traje y corbata.


6 de Mayo 2005
Carolina Trujillo/Nuria Romero
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
“No se muevan de donde están. Esta noche reconoceremos a un personaje. El honor a un hombre que se ha consagrado como un ícono de la familia salvadoreña...”, con esas palabras, Fabricio Altamirano, director ejecutivo de El Diario de Hoy, anunció en la gala Nuestras Estrellas 2005 el premio honorífico para Willie Maldonado, animador de "Fin de Semana".

El homenajeado estaba feliz. “Es una bendición de Nuestro Señor Jesucristo poder existir y vivir del trabajo para el que uno nació. Comencé hace 50 años, cuando me permitieron pasar de la puerta de una cabina de radio y aprender a ser operador”, resaltó. A los 20 se paró frente a una cámara de TV, “con las piernas temblándome”. Y recordó que “sin los medios, no somos nada”.

 

Image
Willie Maldonado recibe la Estrella de manos del Presidente Saca en presencia del Licenciado Fabricio Altamirano.

Previo a este reconocimiento, se destacó la trayectoria empresarial del presidente de Telecorporación Salvadoreña, Boris Eserski, confirmando el valioso aporte que este empresario ha dado al desarrollo de las telecomunicaciones en El Salvador.
Hace 49 años, recién graduado del Colegio García Flamenco y sin un capital que lo respaldara, don Boris comenzó a labrar un camino profesional innovador.
Se asoció a las emisoras existentes en el país, aportó nuevas ideas y marcó un estilo original para echar a andar sus proyectos.
Es así que un 7 de septiembre de 1956, se funda en San Salvador YSEB Canal 6. A partir de ese momento, se comenzó a escribir la historia de la televisión en el país.
“La buena programación, el servicio a los clientes, el cultivo de las relaciones públicas, en lo que Boris brilla con luz propia, marcaron el carácter de la nueva estación, que en cosa de corto tiempo se transformó en la empresa líder de su campo”, resaltó El Diario de Hoy en su editorial del 4 de octubre de 2000.


Image
El director editor de El Diario de Hoy, Enrique Altamirano, felicita a Boris Eserski, presidente de TCS.

 


 
 

 

4 de Mayo, 2005

Es un verdadero honor para mí compartir esta noche con todos ustedes la entrega de los premios "Nuestras Estrellas 2005", fiesta que reúne a lo mejor de los medios de comunicación en nuestro país.

Me llena de satisfacción saber que hoy en día, son más las empresas e instituciones que se esfuerzan por reconocer el talento de los mejores anfitriones de la radio y televisión y en esta ocasión, es más destacado aún, puesto que los ganadores han sido elegidos por el público mediante una votación certificada.

  Es importante destacar que este certamen se lleva a cabo por segundo año consecutivo, gracias a la brillante iniciativa de elsalvador.com, El Diario de hoy, y con el apoyo de Asder, que representa a la industria radial y televisiva del país, a quienes esta noche felicito e insto a que continúen dando su invaluable aporte a este mundo de las comunicaciones.
Las 26 categorías son dignas de destgacar, pero también es justo que nos detengamos un momento en las dos personalidades que esta noche reciben premios honorarios.

Uno por su trayectoria empresarial, otorgado esta noche a Don Boris Eserski: Un ejemplo, un amigo y un maestro. Un hombre que ha sentado precedentes en nuestro país por el arduo trabajo que ha impulsado con la modernización de la radio y la televisión. El liderazgo de Boris Eserski es latinoamericano, incuestionable y él lo ha dicho esta noche: Quizás más que empresario, es radiodifusor y lo entiendo perfectamente, porque en esta venas, también corre esta historia de la radio que es tan fascinante.

Boris Eserski ha defendido la democracia en este país; se ha convertido junto a otros empresarios en un verdadero luchador por la libertad de expresión. ¡Que lindo es un país donde hay libertad de expresión!

Don Boris: Usted es un verdadero ejemplo para todos en este país; incluso para este servidor, ya que antes de conseguirme este empleo, me dedicaba totalmente a la radiodifusión.

También debo destacar el papel profesional que por años ha desempeñado en la radio y la televisión mi amigo Willie Maldonado, a quien saludo con emoción en esta noche.

Willie, con quien compartimos en muchas ocasiones el trabajo de la televisión, es un verdadero maestro...no sólo de la locución, sino de la producción de televisión y creo que se ha hecho también mucho mérito al reconocer a Willie Maldonado.

Amigos y amigas: Este servidor, mas que nadie, sabe de lo fascinante que es el mundo de las comunicaciones y de las satisfacciones que este trabajo trae consigo.

Los felicito a todo y me alegra estar aquí entre los salvadoreños más populares, ojalá que yo pudiera estar en la lista con ustedes. Les prometo que en el año 2009 voy a volver y ojalá que me tomen en cuenta para ganar este premio, que sin duda, es un orgullo.

Muchas gracias y que Dios los bendiga a todos.
 

Pensamientos

*Quien teme hacer demasiado, siempre hace demasiado poco*
 
RocketTheme Joomla Templates